Foro de Villa Huidobro OnLine 
Conocé nuestra gente!!! Clic aquí y forma parte de nuestra comunidad.

  • Guía de Clasificados

Google Ocean: Google va por el fondo marino

Nota ingresada el 08/05/08

Big Image

Después de mostrarnos el planeta tierra con Google Earth y recorrer el universo con Google Sky, ahora Google planea mostrarnos el fondo del mar con un soft que posiblemente se llame Google Ocean

La compañía invito recientemente a un grupo de expertos en oceanografía a sus oficinas para discutir un posible proyecto basado en Google Earth. Según declaraciones a un diario ingles el software podría no tratarse de un modelo que muestre la topografía o profundidades del mar en Google Earth sino mas bien abordar un submarino virtual y sentir que se desplaza por el agua, explorando cañones oceánicos.

Inicialmente, el software 'Google Earth' fue concebido para mostrar imágenes de la superficie terrestre, obtenidos a partir de las fotografías de satélite de varias empresas. Posteriormente, sobre 'Google Earth' se creó la opción 'Google Sky' para observar las estrellas y las galaxias a partir de información proporcionada principalmente por la NASA.

Ahora, según asegura 'news.com', Google se habría estado reuniendo en su sede central de California con expertos en Oceanografía de todo el mundo para poder crear una opción en 'Google Earth' que permita al usuario explorar el fondo de los océanos mediante imágenes en tres dimensiones, realizadas a partir de las profundidades estimadas del fondo marino. La herramienta, que fuentes cercanas al proyecto la denominan 'Google Ocean', facilitaría la búsqueda de localizaciones marinas y, al igual que el resto del software, tendría las clásicas opciones de hacer zoom o mover las imágenes.


El videojuego que le ganó a las películas de Hollywood

Nota ingresada el 08/05/08

Big Image

Más de seis millones de copias del Grand Theft Auto IV se vendieron en su primera semana en el mercado, lo que equivale a más de u$s500 millones
Con estas cifras GTA IV, como se conoce popularmente al videojuego, ha batido ya oficialmente el récord anterior de ventas ostentado por "Halo 3" de Microsoft.

El fabricante Take-Two añadió que, sólo el primer día, se comercializaron 3,6 millones de GTA IV con un valor de u$s310 millones en todo el mundo, bastante por encima de los u$s170 millones recaudados por "Halo 3" en sus primeras 24 horas en el mercado.

GTA IV salió a la venta el pasado 29 de abril tras casi seis meses de retraso debido a problemas técnicos y su aparición provocó largas colas en los comercios estadounidenses, muchos de los cuales abrieron desde la madrugada para vender el juego.

Los expertos han pronosticado que GTA IV se convertirá en un fenómeno, no sólo del sector de los videojuegos, sino de la industria del entretenimiento en general.

Se espera que en el conjunto del año se vendan entre 11 millones y 13 millones de copias, lo que, al precio de u$s60 cada una, superaría con creces los u$s600 millones que la película Titanic recaudó en taquilla en los EEUU.

GTA IV es un éxito de ventas pese a su contenido violento y la controversia que ha generado entre grupos de padres y políticos estadounidenses.

En la saga GTA, el jugador se convierte en un criminal de Europa del Este que trafica con drogas, dispara a policías y maltrata a prostitutas.

En la última entrega se incluye además la habilidad de conducir bajo los efectos del alcohol, lo que ha provocado protestas de grupos estadounidense contra del alcoholismo al volante.

El éxito del juego beneficiará la posición negociadora de su fabricante, Take-Two, que el pasado febrero rechazó una oferta de compra de u$s2.000 millones del líder del sector, Electronic Arts, por considerarla insuficiente.
Fuente: EFE