Foro de Villa Huidobro OnLine 
Conocé nuestra gente!!! Clic aquí y forma parte de nuestra comunidad.

  • Guía de Clasificados

En Huinca Renancó casi el 80% de la población se atiende en el Centro de Salud Municipal

Nota ingresada el 04/06/08

Así lo confirmaron las autoridades municipales, quienes indicaron que sólo durante el mes de abril, entre las postas sanitarias y el hospital se registró un total de 2200 consultas en distintas especialidades y más de 20 cesáreas.
Esta demanda crece día a día, según se señala, situación por la cual las dependencias están resultando chicas y ahora el municipio ha encarado obras de ampliación de estas instalaciones.
En los últimos 30 años el edificio no fue modificado, lo cual ha ido dejando obsoleta su infraestructura. Por ello es que se viene realizando una serie de trabajos que contemplan ampliaciones y remodelaciones.
La primera etapa está destinada a sala de guardia y emergencia, que se construye en la zona norte del predio, en un edificio independiente unido al hospital por un pasillo que comunica con el área restringida.
En estos momentos se realiza la división interna de las instalaciones que constarán de: sala exclusiva para realizar la atención y cuidados médicos de los pacientes que ingresan por emergencias, boxs individuales con sus respectivas camillas, sala de espera, consultorio para el médico que está realizando la guardia correspondiente, núcleo húmedo compuesto por baño para paciente, baños públicos y baño para personas discapacitadas, sala de enfermería y office sucio.
Ya se ha realizado la pintura de todo el edificio tanto externa como interna, y sólo resta la construcción de un espacio semi-cubierto para ingreso y egreso de ambulancias.
La ampliación del Centro de Salud Municipal es una obra totalmente necesaria debido a la gran afluencia de pacientes que tiene día a día el nosocomio, tanto de la ciudad como de la región.

Nueva conducción

Un consejo directivo de médicos se hizo cargo del hospital, tras el alejamiento de la dirección del doctor Oscar Agostinello.
El nuevo equipo que trabajará dentro del centro asistencial está conformado por Sergio Alí, Alejandra Ludueña, Enrique Lubrina, María Giordano, Darío Sombra y Dante Delfino, todos profesionales que hace tiempo trabajan en el Hospital.
Cada uno de ellos se hará cargo de los distintos programas que se desarrollan y las decisiones se tomarán en dicho Consejo Directivo juntamente con el intendente Oscar Saliba.

 

Fuente: Puntal