Foro de Villa Huidobro OnLine 
Conocé nuestra gente!!! Clic aquí y forma parte de nuestra comunidad.

  • Guía de Clasificados

Sigue seco

Nota ingresada el 04/06/08

Pocas posibilidades para las zonas más necesitadas de recarga.

Las escasas lluvias que se han observado durante la semana pasada, tendieron a recostarse sobre sectores costeros del sur y este de BA, siendo dispersas y de registros menores hacia áreas continentales. Los chaparrones más intensos se observaron sobre el sudeste correntino y el noreste de ER.

Algunas mejorías mínimas que se han observado en el sudoeste de la región pampeana, no alcanzan para satisfacer las necesidades hídricas. Debería consolidarse un patrón pluvial que aunque modesto al menos muestre continuidad en la zona. De esta manera mejorarían las expectativas de siembra para la zona.

Las zonas trigueras del centro de la región pampeana están complicadas. Si bien presentan algo más de humedad en el perfil, las reservas superficiales están muy exigidas, principalmente sobre el sudoeste entrerriano.

Continuará instalada la masa de aire frío y seco sobre todo el territorio argentino, aunque sobre el noreste del país, la formación de un centro de baja presión va a provocar condiciones de inestabilidad durante el día lunes y parte del martes, generando sistemas precipitantes sobre las provincias de Corrientes, Misiones, Este de Chaco y este de Formosa, con los mayores acumulados ubicados sobre la provincia de Misiones. Mientras tanto, sobre la región cordillerana de las provincias de Mendoza, San Juan y La Rioja una perturbación de niveles medios provocará nevadas moderadas durante los dos primeros días de la semana.

Sobre la región patagónica, durante el martes un nuevo sistema frontal ingresará generando condiciones de inestabilidad, con probabilidad de precipitaciones en forma de nevadas, principalmente sobre Tierra del Fuego, Sur, centro y Oeste de Santa Cruz, Sur y Oeste de Chubut, Oeste de Río Negro y Oeste de Neuquén, mientras que en el resto de la región patagónica las precipitaciones serán en forma de lluvias y lloviznas.

El sistema frontal avanzará rápidamente hacia el Noreste, provocando precipitaciones en todo el norte patagónico y la región central del país durante el miércoles y parte del jueves. Sobre la región pampeana, la zona más favorecida por las lluvias será el Sudeste de la provincia de Buenos Aires aunque no se esperan acumulados importantes.

Sobre la zona cordillerana de Cuyo, las precipitaciones en forma de nevadas van a volver a presentarse a partir del jueves o viernes y se esperan que sean ente moderadas e intensas, manteniéndose hasta el viernes.

Hacia el fin de la semana, nuevamente se presentarán condiciones de inestabilidad sobre el norte del país, dando la posibilidad de que vuelvan a generarse precipitaciones en forma de lluvias y ocasionales chaparrones en las provincias de Misiones, Norte de Corrientes, Este de Chaco y Este de Formosa.

 

Fuente: Granar